miércoles, 7 de abril de 2010

Primeros pasos en patchwork


¿Caradura yo???? Nooooo, ¿¡¡quién dijo?!!!

Les presento mi primer intento de hacer algo "que tenga forma", "que sirva" y encima aplicando la técnica de patchwork.
Aclaro que lo hice a fines del año pasado, antes de asistir al curso básico, y antes de ser la orgullosa dueña de un cortante circular, una tabla de corte y una regla "como el patchwork manda". Está hecho con moldecitos de papel, cortado con tijera escolar, acolchado con "la aguja que encontré", sin bastidor.

Tiene toneladas de imperfecciones, pero yo ¡lo amo!!! Ah!!! Y está cosido a mano!! Ya me habian comprado la máquina de coser, peeeerrrooo, aun nos mirábamos de reojo y ¡no me animaba a usarla!



La técnica de acolchado: "caminata de hormigas después del Raid"
(¡para cualquier lado!!)




Y, ......... como dijo el Principito quilter:


"Las horas dedicadas a tu almohadon, es lo que hace que tu almohadon sea tan importante"

8 comentarios:

Georgina dijo...

He visto las fotos de Flickr, preciosas !
Qué lindos días que han pasado, y por lo que vi por aquí contagiando a todo el mundo con la fiebre del patchwork, jeje. Muy lindo tu almohadón, bss.

Marcela dijo...

A mí me parece hermoso!!! Además, te digo que me encanta el patchwork bien pero bien tradicional, a mano, como seguramente lo hacían las primeras que se dedicaron a esto. Te mando un abrazo!!!

Gloria dijo...

Genial el almohadon !! encima a mano, los triangulos perfectos y bien en punta...de que imperfecciones hablás jajaja

Lilian Pilar dijo...

Gracias Graciela por tu palabras y esta nueva tecnica de acolchado tuya y de todas las que comenzamos con esto me encanta...jajajajaj "Caminatas de hormigas después del Raid"....jajajajajjaja
Me a causado una gracia tremenda.....yo me rio y mi acolchado va con la misma técnica.....fenomenal.....
Cordova es precioso.....cuando viviamos en Punta Arenas, fuimos de vacaciones por toda esa zona...
Abrazos y Besos para ti

Susatdf dijo...

Qué bueno está...me parece que sos una "tapada" y estás asomando la nariz abruptamente hasta contagiando a toda tu gente!
Como decíamos en el Taller: TU PUEDES!!!
besotes

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra!!! Pero miren lo que tenía escondido la niña!!! Y ella sin publicar!!! Jejeje!! Está maravilloso, negra!!! Me encantó el acolchado! Se ve GENIAL!!! MIS SINCERAS FELICITACIONES!!! Un fuerte abrazo!! MIL BESOTES!!!

Graciela dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Gra !!!!!!!!!! me gustó mucho tu almohadón con el camino de hormigas despues del raid jajajjjaj me hizo mucha gracia,
ya pongo tu blog para ver siempre tus entradas porque me había pedido unas cuantas, y no tienen desperdicio, me gusta como escribís, sos tal cual jajajaj besitos

maria elena dijo...

Que hermosos primeros pasos!!! precioso te salió!!! un beso grande desde Córdoba