viernes, 29 de octubre de 2010

¡¡Comienza el fin de semana, amigas!!!! Pero antes quería mostrarles terminado mi quilt con bloques del intercambio realizado dentro del foro Buenos Aires Quilting.
La verdad es que las estoy engañando un poquito porque está "casi" terminado. Aun tengo que coser a mano el bies por la parte de atrás....pero como uds han demostrado ser muy buenas me lo van a perdonar, no??? ...jejejeje.....

Hoy el día ha estado espantoso (afuera), osea ideal para estar adentro y coser, pero acaba de despejarse un poquito el cielo y tenía que aprovechar a sacar algunas fotos. He decidido que este paredón será mi escenario cada vez que muestre un quilt...me resulta cómodo y generalmente tengo buena luz.
Aquí abajo ven detalle del acolchado. Lo he desarmado tantas veces hasta decidirme!!!! Al final opté por marcar los bloques por los contornos internos y luego hacer un acolchado libre dentro de los "rombos" delimitados por franjas blancas, dejando sin quiltear justamente las franjas blancas de los bloques, que son las que dan esa sensación de rombos en las figuras..y además es donde se encuentran los nombres de las que participaron.
Blogger hoy me está dando dolor de cabeza para acomodar las fotos, así que quedan donde están y punto!
Ayyyy no saben qué aroma enmarca el quilt!! Las florcitas blancas son de un jazmín y su perfume es riquísimo.
Hasta aquí llego hoy. Gracias a todas por los comentarios bellísimos que dejaron en mi entrada anterior y bienvenidas algunas nuevas amigas que acaban de "aterrizar" en mi blog.
¡Que pasen un hermoso y productivo fin de semana!!!! ¡Besos!!

jueves, 21 de octubre de 2010

Quise escribirles sobre muchas cosas estos días pasados, pero mis tiempos estuvieron un poco complicados y los temas fueron pasando o cambiando el tono.
Ahora, en este preciso instante, a pocos minutos de la media noche, escribo ....para sacarme un poco de adrenalina del sistema...o de lo contrario no voy a poder dormirme.
Quienes leen blogs argentinos, ya sabrán que en Argentina celebramos el día de la madre el domingo pasado. Mi primer impulso fue postear algo muy dulce y tierno, contarles que hace 8 años el día de la madre cayó un domingo 20 de Octubre, y que ese mismo día tuve el regalo más lindo....un hijo.

Todas sabemos que una madre SIEMPRE ama a sus hijos, pero en el medio de ese amor también vive episodios en los que tiene ganas de ............ (por favor completen el espacio con lo que les da ganas de hacer cuando descubren que los bellos angelitos se mandaron una de las suyas...)


Esta noche, después de un día agitado, preparando el uniforme de la escuela me doy cuenta que mi pequeño "tesorito del cielo" no solo me perdió el sweater del uniforme, sino también el buzo liviano. Si a eso le sumo el haber encontrado aun dentro de su mochila ...EXPLOTADO....el yogur del día anterior...que se olvidó de comer en su merienda y recuerdo el primer día del año escolar cuando a su regreso tuve que ponerme a secar con ventiladores los cuadernos nuevitos a estrenar...porque olvidó cerrar bien la botella de agua.......bueno, ¿cómo puedo explicar o describir...TOOOOODDDOOOO el amor que me brota de adentro?????

Así que...en vez de escribirles un meloso texto sobre lo lindas que somos las madres, les voy a transcribir otro texto que recibí en mi correo. El domingo pasado no hubiese publicado algo así, que raya lo vulgar y grosero a oidos delicados como los suyos mis señoras, pero hoy ESTA PERFECTO....y además me hace reir.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre

Mi madre me enseñó a apreciar un trabajo bien hecho: "Si se van a matar, háganlo fuera.¡Acabo de terminar de limpiar!"

Mi madre me enseñó religión: "mejor reza para que esta mancha salga de la alfombra".

Mi madre me enseñó lógica: "¡¡¡Porque yo lo digo, por eso, y... punto!!!"

Mi madre me enseñó predicciones: "Asegúrate de que estás usando ropa interior limpia y entera, no sea que tengas un accidente".

Mi madre me enseñó ironía: "sigue llorando y te voy a dar una verdadera razón para que llores".

Mi madre me enseñó a ser ahorrativo: "¡¡¡Guárdate las lágrimas para cuando yo me muera!!!"

Mi madre me enseñó ósmosis: "¡¡¡Cierra la boca y come!!!"

Mi madre me enseñó contorsionismo: "¡¡¡Mira la suciedad que tienes detrás de las orejas!!!"

Mi madre me enseñó fuerza de voluntad: "Te vas a quedar sentado ahí hasta que te termines las espinacas".

Mi madre me enseñó meteorología: "Parece que un huracán pasó por tu cuarto".

Mi madre me enseñó hipocresía: "¡¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!"

Mi madre me enseñó el ciclo de la vida : "Te traje a este mundo, y te puedo sacar de él."

Mi madre me enseñó modificación de patrones del comportamiento: ¡¡¡"Deja ya de comportarte como tu padre"!!!

Mi madre me enseñó envidia: "Hay millones de chicos menos afortunados en éste mundo que no tienen padres tan maravillosos como tú!"

Mi madre me enseñó habilidades como ventriloquia: "No me rezongues, cállate y contéstame:¿por qué lo hiciste?

Mi madre me enseñó técnicas de odontología: "¡¡Me vuelves a contestar y te voy a sacar todos los dientes de una bofetada!!"

Mi madre me enseñó rectitud: "¡¡¡Te voy a enderezar de un solo guantazo!!!"

¡¡Nunca podré pagarle lo que me enseñó!!

----------------------------------------------------------------------------

Espero que se hayan reido un poco conmigo.

Y, por supuesto, no crean que olvidé que también tengo una princesa en casa...simplemente que el post pretendía homenajear a las madres y a mi hijito que cumplió 8 años.

Pero aquí está mi princesita





Hace dos horas que comencé este relato y solo me resta decirles que no he vuelto a tocar una aguja desde mi último post, he estado muy ocupada y con muy poco tiempo para recorrer los blogs y dejar comentarios, así que aquí dejo mis disculpas, no las he olvidado, prontito me pondré al día.
Y ya con los decibeles más bajos, y con sólo cuatro horas por delante de sueño, voy a recorrer los dormitorios de mis principitos, mirarlos dormir, darles un par de besos sin oirlos quejarse y agradecerle a Dios y a mi esposo que hoy yo sea madre.
¡¡¡Hasta pronto amigas!!!!!

jueves, 14 de octubre de 2010

¡¡Uno finalmente terminado!!!!!

¡Me faltaba tan poquito!...pero siempre habia otra cosa que hacer. Ayer,... "TENIA" que ser el día. Terminé de acolchar y dar fin a este quilt. La medida final es de 1.20m x 1.50m


Para acolcharlo opté por hacerlo siguiendo el contorno de los cuadrados externos e internos.
Y en los marcos.... acolchado libre estilo "cerebro desparramado". No tengo mucha idea de qué va mejor en cuanto a acolchado refiere. Me pregunto si debería haber acolchado más o de otra manera estos cuadrados. Tenía miedo de sobrecargarlo asi que no le hice nada más.
No le hice binding o bies alrededor, sino que opté por traer la manta polar que usé para la trasera hacia adelante. Se le hace una costura todo alrededor de la manta y luego se corta con la tijera de picos para darle una mejor terminación. A éste método lo aprendí de Cecilia Koppman y lo pueden ver en este video del programa Puntos y Puntadas de Utilisíma.


Ahora.....¡a cumplir su función!!!

Blogger está tan lento que mientras esperaba que carguen las fotos, me puse a preparar otro acolchadito al que le falta poco también, así que ¡¡en cualquier momento vuelvo!! ¡Besos!

miércoles, 13 de octubre de 2010

¡¡Volver a nacer!!


Desde este rinconcito quiero celebrar el segundo nacimiento de los mineros chilenos que están siendo rescatados en este momento. ¡¡Qué milagro se ha logrado!!
Desde ayer a las 6 o 7 de la tarde nuestros canales están transmitiendo en vivo y en directo desde la mina, y cuando vimos al primer minero salir a la superficie pasadita la medianoche todo se resume en lágrimas de alegría. Acaban de rescatar al 8vo y aun faltan varios más, pero las lágrimas brotan cada vez que aparece esa cápsula trayendo vida.
Los acompañamos a ellos y a sus familias y al pueblo chileno, que tanto ha pasado este año.
¡¡Celebremos la vida!!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Hace un par de años atrás tomé la decisión de caminar "de frente" al futuro. ¿Qué significa eso? Bueno, en mi caso, en ocasiones me encontré transitando la vida caminando de espaldas al futuro, inevitablemente yendo hacia el futuro...pero mirando de frente al pasado. Ahí es cuando nos aferramos a nuestras vivencias pasadas, nace el común pensamiento "todo pasado fue mejor", etc.....
Peeeeroooo, en alguna vuelta de tuerca, giré, miré de frente el futuro y desde entonces al pasado sólo lo veo con el rabillo del ojo....con cariño, con aprecio...pero sin lazos que me retengan.
Algunos días, me gusta ver "por el rabillo del ojo" y recordar en qué anduve y qué hice con mi vida en los últimos años....y eso estuve haciendo las últimas semanas.
¿Quieren que les cuente qué hacía antes con mi vida????!!!
................................................................ entre otras cosas....SOUVENIRS para niños...
.......como estas haditas, adorables, que no miden más de 10cm de altura y tienen ventosas para colgar de los vidrios.....

...más haditas, algunas navideñas....pero MMMMUUUCHAAAASSS haditas salieron de casa....

...broches con imán




.....Dulceros!!!!!!! Con apliques, o medallones colgantes.......

...más dulceros.....(¡felicidades a los odontólogos por las caries que ayudé a provocar!!!....


.... frasquitos con sales de baño, para algún cumple de más grandes........accesorios de madera.....


Y....¡¡¡¡¡AQUÍ......miren éstas.....mmmmmm...hay algo que luce a patchwork....!!!

....¡¡¡¡Síííííí!!!! hay algo de patchwork por aquí. Ahora recuerdo!!!!! Fue cuando me encariñé con la compu...y entre MMMMIIIILLEESSS de lugares encontré a Miriam. Quedé enamorada de sus trabajos para niños, y decidí intentar un par de cositas con ese estilo. Vale aclarar que pintar pintaba por tener la cara dura como el mármol, porque jamás hice un curso. Es decir, me gusta la magia de la pintura y de los colores, pero no soy buena y no me atrapa lo suficiente como para ir a hacer un curso. Así que de paso aprovecho a felicitar a tantas artistas que hacen trabajos verdaderamente maravillosos. Lo mío era solo un pasatiempo.

Esta mesa con sillitas fue lo último que pinté. Por eso les decía que había descubierto el momento exacto en que mi vida dio uno de tantos giros. Fue en Julio del 2009. Quedé enganchada en esas tiras con algo de look a tela y puntaditas.
Pasé de pintar puntaditas a intentar hacerlas con aguja e hilo de verdad. Para mi asombro, el de mi madre y el de toda la familia, compré agujas, alfileres, hilo.....también en la mercería debían estar asombradas. Las empleadas sabían que mi madre era la que siempre me salvaba. Yo era amiga de cualquier cosa que pegue o enganche, nada más. Mis íntimos me conocían como la que en caso de apuro un ruedo también podía hacerse con la engrampadora de la oficina!!!! jajajaja
Hubo algunos souvenirs más....pero ya no con pintura...podía ser paño lenci como en estos souvenirs del nacimiento de Nicolás, el primer hijo de una prima. Nico este mes ya cumple un año!! Ojo que en estos souvenirs hay pegamento también....pero observen que hay un festón!!

También pequé tela con entretela con la plancha. Empecé a aprender de telas, a tomar la decisión de mantenerme alejada del poliester lo más que pueda.....
Acá hay festón y puntadas rectas....y cosí botones en el pinguino de las tildas.

Me metí en el foro de Buenos Aires quilting, me anoté en el primer BOM de mi vida, no tenía máquina de coser, lo hacía a mano. Y Sole, la uruguaya divina que guiaba el BOM me enseño que no era necesario coser con puntada atrás, que una bastilla con un punto atrás cada tanto era suficiente. Empecé a aprender un lenguaje extranjero....el de las medidas...pulgadas, cuarto de pulgada, los "half square triangles" al estilo Esperanza (jejjejeje)....
Con los tres primeros bloques me hice "ésto" (carece de nombre científico...jejejeje) y lo colgué porque ya estábamos en Diciembre.

Apuré la aguja en las siestas calurosas y me hice una guirnalda de manzanas.....

.....y como no hay forma de hacerme tirar nada.....hice unas frutillas tilda y con todos los sobrantes de telitas navideñas armé ataditos. Corrí a la verdulería y pedí que me regalen una rista de ajos...sin ajos( ojo!!!) y me armé una corona, a la que le agregué ese hermoso reno blanco, regalo de Jessie...una segunda madre que tengo viviendo un tanto lejos.
...Y.... ¡basta chicas!!!!.... que tanto mirar por el rabillo del ojo ya estoy medio bizca!!!! Al resto ya lo conocen, pasó el verano, a comienzos del otoño tomé las primeras clases de patch y en abril abrí este blog y empecé a conocerlas a todas uds, de las que aprendo cada día y con quienes comparto hoy parte de mi presente y mucho futuro.