miércoles, 30 de marzo de 2011

Mi blog cumple años!!!.... y tengo una sorpresa....


Así es, UN AÑO ha pasado desde mi primer post. Para mí es como si hubiese sido ayer que con mucha ansiedad y mucha expectativa apretaba la tecla "PUBLICAR ENTRADA" por primera vez. ¡¡Qué nervios!!!!

Se me ocurrió una manera distinta de celebrar este primer aniversario. ¡¡Con un sorteo!!!... por supuesto. ........Pero no un sorteo cualquiera, éste es un sorteo retroactivo.......no requiere comentarios en esta entrada, ni que se hagan mis seguidoras, ni que lo publiquen en sus blogs (OJO!!!!! Todo eso me parece estupendo, pero yo quiero algo distinto en esta ocasión.)

Mi blog se ha mantenido a flote este año gracias a todo el aporte que he recibido a través de los comentarios, creo que sin comentarios nos sentiríamos como si le estuviésemos hablando a la pared, no?? Bueno, entonces, lo que he hecho es fijarme cuál ha sido la entrada con la mayor cantidad de comentarios y mi sorteo se ha realizado entre las personas que los han dejado.

¡¡Adivinen cuál ha sido la entrada!!!!!! En un blog de patchwork...la entrada con mayor número de comentarios fue .....LA DE LOS CHOCOLATES!!!!!!!!!!!!! jajajajaa!!!! No cabe duda que a las mujeres nos pone locas ese tema, no?????? Me encantó!!!!!!

Bueno, la metodología de sorteo fue bien simple.... hay 42 comentarios, asi que le pedí a mi "hijita querida" (me acaba de pedir que ponga eso....) que elija un número cualquiera entre el uno y el cuarenta y dos (por supuesto que ella en ese momento no sabía para qué era, ni habia visto los comentarios, lo aclaro)....y el número que eligió fue el 16!!!!!!!!

La ganadora de este sorteo tan raro (opinión de mi hija) es Gabriela López García. ¡¡¡Felicitaciones Gaby!!!!!! Luego necesito tu dirección para enviarte tu sorpresa ( aún no está decidido el regalo porque prefería ver si era alguien de mi país o del extranjero y así poder elegir mejor qué enviarle a la ganadora).

Y no quiero irme sin agradecerles a todos y cada uno de mis 150 seguidores por estar "allí". Escribo para todos uds. y también para quienes no son seguidores pero pasan de visita o llegan de casualidad a mi blog.

¡¡Gracias a todos por celebrar conmigo!!!

lunes, 28 de marzo de 2011

¡¡Ya casi terminada!!!


Se imaginarán que con semejante combustible estoy trabajando a " toda máquina", verdad?
Luego de mostrarles los 5 kilos de chocolate, don esposo apareció con 1,5kg más .... de otra variedad.....¡Mi Dios!!! Ahora sí sospecho de sus intenciones...jejejeje....
Pero como sea, la cosa es que he terminado el 4° objetivo de la cesta japonesa de Isi. ¡Aplausos!!

Mi ropita se veía un poco deslucida asi que traté de "arreglarla" con algunos detallitos de bordado, pero el bordado no es mi fuerte asi que lo que debería parecer el borde de un cuello, parece un collar .....
..... y la media...mmmmm....quise hacerle talonera, puntera y el elástico superior y quedó "ésto". A esa media sí o sí la cambio, se ve fatal!..

Pero los cuatro bloquecitos juntos....¡me encantan!!!!

Gracias por la visita, y por favor tomen un trocito de chocolate al salir...que hoy estoy generosa...mañana no sé....

Chicas...¡son geniales!!! Las quiero mucho!

sábado, 26 de marzo de 2011

¿Será suficiente????

Mi esposo debió ausentarse por unos días del país (no muy lejos, a Uruguay casi Brasil, unos 1000km), pero su ausencia coincidió con nuestro fin de semana largo...especial para pasar en familia. Está bien, el viaje estaba justificado por motivos de salud de un familiar, pero aún así... reclamé una "indemnización"......

...... 5 kilos de chocolates suizos.... será suficiente??????....

jueves, 24 de marzo de 2011

¿Habrá un mejor plan .....?


Fin de semana largo que comenzó hoy, días grises, frescos, bien otoñales, esposo de viaje, hijos entretenidos con amigos.......habrá algo mejor que una combinación de costura y lectura???????

Acabo de terminar mi tercer bloque del SAL Florabunda. Todo un logro!..... Me sigue gustando el tema de la aplicación, peeeeeerrroooo, me ha resultado bastante monótono trabajar en este bloque. Por un lado se lo atribuyo a tantas piecitas parecidas, me cansé al armarlas y me cansé al coserlas. Pero por otro lado, esta misma tarde llegué a otra hipótesis. A mí siempre me rinde mucho más trabajar de noche, es como que mi mente puede concentrarse mejor. Durante el día, noto que me distraigo, suspendo mi trabajo con cualquier excusa (internet la primera de ellas), y además están las obligaciones diarias que sí o sí hay que hacerlas de día. Al comenzar el cole este mes, mis hábitos cambiaron, me levanto a las 06:30 y a las 22:00 ya me voy a la cama. Me faltan más "noches" (estaba por decir que me faltaban más horas en el día, pero no....sólo quiero más horas de noche!! jajajaaa!!!!).

Y ayer ......hice esta compra......, un gusto por adelantado que me dí, como un premio anticipado por terminar mi tercer bloque (sí, sí, ya sé, cualquier excusa es buena para darnos nuestros gustos..). Ya les contaré qué me ha parecido...

¡Les deseo un muy provechoso fin de semana!

domingo, 20 de marzo de 2011

Me siento muy afortunada....


....¡¿y cómo no sentirlo??!!

A esta altura de nuestras "lecturas" ya todas están al tanto de lo difícil que nos resulta aqui en nuestro país conseguir herramientas muy útiles para el patch. Una de ellas es la mini planchita.
¡¡Miren lo que Don esposo me fabricó ayer!!!! Con el mango de un soldador y una punta de cobre que torneó con un amigo..... ahora tengo mi mini planchita!!!!

Funciona espectacular!! Nunca tuve en mis manos una de las que se venden en tiendas, asi que el tamaño fue "a ojo", pero me ha resultado fantástica a la hora de continuar armando las piecitas para mi Florabunda...que va leeeeennntooooo, muy leeenntooo. Me resulta liviana, fácil de maniobrar y no puedo olvidar algo más.... economiza muchísima energía eléctrica = $$$$$...me entienden, no? En apenas un ratito he podido terminar todas las piecitas que armo con mis plantillitas de cartón!!!

Y hablando de afortunada.... no les habia contado que hace unas semanas atrás tuve la oportunidad de conocer a Sandra, una amiga blogera nacida en mi zona, pero que desde hace algo más de 20 años vive en la provincia de Jujuy. Vino a visitar a sus padres y así, rápido como el viento...organizamos un encuentro express en su ciudad, junto con Marcela, que también vive allí. Me emocionó muchísimo el encuentro en sí. Yo habia visto solamente una foto de ella y hace ya unos meses atrás, asi que no recordaba bien su rostro. Pero esperando en la esquina de una avenida, ví un rostro cruzando la calle....y supe de inmediato quién era. Y luego se producen esos momentos mágicos, en que nos damos un abrazo casi de hermanas que no se han visto en mucho tiempo, mientras al mismo tiempo por la boca me sale un "Mucho gusto, encantada de conocerte".... formal, que no tenía nada que ver con ese abrazo cargado de amistad! jajaja!!!! Definitivamente queda para la anécdota y el estudio de los sociólogos.

Pasamos un par de horas hermosas, compartimos una gaseosa, cosas de nuestras vidas y ...hasta algunos de nuestros trabajos, como éste..bellísimo que trajo Marce, totalmente emocionada de haberlo acabado.
...Y en cierta forma la magia se repitió ayer cuando vinieron a visitarme..Estela, Marcela y Elena. Por más que uno quiera disimular las sonrisas que brotan en estas ocasiones brotan directo del fondo del alma, o no? Miren estas caras!....

Y ya no basta con reunirnos nosotras, ahora también sumamos a nuestros hijos (aunque faltan dos en la foto!)...felices también, porque las madres...tremendas golosas prepararon todo tipo de tortas y cosas ricas para la merienda!!!! Por supuesto ...ellos atacaron la mesa y nosotras atrás, paradas, siguiendo la charla, y con nuestro fiel mate corriendo de mano en mano.

Alguna vez leí.... "Si alguien está solo, es porque construye paredes en lugar de puentes". Y tengo que creerlo. Siempre tuve amigas, buenas amigas a las que adoro, pero el mundo blogeril también me ha dado muchas amigas. He conocido almas, porque no siempre he visto los rostros, pero con ellas comparto muchísimas cosas...
....con algunas de ellas comparto vivencias de nuestras vidas y nuestras familias (aunque no nos conozcamos personalmente) y también sus aprendizajes...y los mails van y vienen...y cuando no vienen ya los extrañamos, y cuando no los mandamos ya nos sentimos en falta!!!!

...Tengo otras "dos lokitas" que no conozco, con las que comparto aprendizajes, información, consejos, vivencias, sentimientos, y nuestros mails forman cadenas tan largas que al final ya terminamos perdiéndonos en ellas!! Y en el medio van y vienen chismes, chistes, muchííííísimas risas virtuales por las cosas locas que se nos ocurren!!!!

He conocido una amiga que ha sido un verdadero ángel de la guarda, que me ha enviado unos regalos preciosos...pero prefiere quedar en el anonimato (en el blog, NOOOO en mi corazón...), Y tengo muchos puentecitos más que sé que puedo cruzar cada vez que quiera o necesite, gente a la que leo, gente que me lee....
Y entre todas vamos formando una red, elástica y fuerte al mismo tiempo, y así nos vamos volviendo unas mosqueteras (todas para una y una para todas!), como dijimos ayer cuando nos sacamos esta foto luciendo las pulseritas que nos trajo de regalo Elena..y que fueron hechas por ella!
Por eso, sintiéndome tan afortunada, quiero recordar a muchas amigas que no están sintiéndose así en este momento, quiero recordar que en este mismo instante en otras partes del planeta los sentimientos son distintos para muchísimas personas....
Y por ello me sumo y las invito a sumarse al proyecto de Makiko, para ayudarla a cumplir su deseo, que es el mismo que el mio y que el de muchas de uds. Sigan el enlace y sabrán como hacer estas grullas. Si entre todas alcanzamos las mil grullas, según la tradición japonesa, el deseo se cumplirá.

Por el pueblo de Japón, por el de Libia, por el de Haití, el de Nueva Zelanda, el de Chile y todos aquellos que han sufrido desastres naturales o sufren por la locura del ser humano. Por la esperanza y la paz,... dejemos de construir paredes y comencemos a construir puentes.....
Las quiero mucho...y espero que me disculpen que me guste tanto escribir y termine haciendo posts tan largos!!!!!

sábado, 12 de marzo de 2011

Finalizando objetivos...y algo más...

¡¡¡¡Casi no llego!!!!! Mi "síndrome post vacacional" (como lo denominó mi amiga Dori) ha consumido mi energia y por más que intentaba, no lograba avanzar con la velocidad que deseaba...pero ...¡¡aquí está mi tercer objetivo cumplido, para el Sal Japonés organizado por Isi!!!

Sue ha estado pasando mucho tiempo en el gimnasio, de allí el brazo gordito musculoso..jejeje..

Aquí los tres juntitos. Son pequeños y TAN lindos!!!!! Uno más y ya terminamos!

Cambio de tema..... como el viento en el día de hoy...y les cuento que hace un par de semanas atrás mi madre, una de sus nietas y una de sus sobrinas desembarcaron para vacacionar en la Isla Margarita, de la bella Venezuela. Miren rápido esta foto porque en cuanto publique el post y mi madre lo vea...ejem..... seguramente tendré que sacar la fotografía!!!!!! Mááá... perdoname y recordá que te adoro!! (Todo sea por el blog! jejeje...)

Por supuesto que lo pasaron estupendamente y disfrutaron de todas las actividades y los bellos paisajes....
...¿Y qué hace fantástica a una madre que regresa de vacaciones????
.......que me traiga un set de perfumes de Dior??? Por supuesto, pero.....

...qué la hace súper espectacular??? Que encuentre y me traiga un dedalito de recuerdo??
¡¡¡¡Claro!!!!!....pero....

¡¿Qué es lo que puede hacerla más que súper "cool", genial y fantástica????!!!
Tal vez que haya recordado que hace un año atrás le haya contado que una amiga de Córdoba (Graciela, de Hilitos de Colores) habia descubierto que las bolsitas de avión estaban fabricadas con freezer paper (que aquí no tenemos).... y no sólo que lo haya recordado sino que además me haya traído las bolsitas, por supuesto!!!!!!!! jajajaja!!!!!! Se imaginan a esa educada señora mayor "robando" bolsas para vomitar, del avión????!!!!!!
Mi conclusión: las madres hacemos cualquier cosa por nuestros hijos!!!

Chicas,¡¡¡¡ me alegro que lo hayan pasado tan lindo!!!

Y a ustedes queridas amigas, las quiero mucho a todas, gracias por visitarme!

martes, 1 de marzo de 2011

¡¡Estoy jugando!!!!!

Amigas, no enloquecí...o si...un poquito.
Las que vieron ayer en mi blog una rana dentro de un cubo de hielo que las "perseguía" es el motivo de mi locura...jejejeje
Aparentemente mi plantilla o como se llame, tenía su licencia vencida y por ese motivo estoy "en el cambio".
Nada me entusiasma lo suficiente, asi que voy a estar jugando un poquito con las plantillas.
Por ahora me quedo con ésta, luego veré.
Gracias Daphne por tus consejitos!!!!!