jueves, 10 de mayo de 2012

¡¡Comienza la maratón!!!



Corté una ....
 Otra.....
 Muchas....


 Unas 40 tiras....
 ...de 2,5"  por el ancho de la tela....
 Y así nació...mi "CHE-lly Roll" !!!!




Estas telas en marrones, maíz, etc... son de Mariana.
¡¡¡42 en total!!
¿Por qué todo ésto? Por qué tantas telas, tantas tiras???
....Porque con mi amiga Mariana ....nos antojamos de hacer un quilt juntas.  Y como las dos tenemos trabajos empezados hasta el techo queremos hacer algo rápido RAPIDO    RAAAPPPIIIIDDOOOOO!!!!!!!!!!!!!
Y encontramos el video con el tutorial ideal.
Un jelly roll, o 42 tiras de 2,5". Se cosen todas una tras otra uniéndolas con una costura a 45°.  Una vez lista esa tira "kilométrica" se toman los dos extremos, derecho con derecho y se cosen por un lado. Al llegar al final, se hace un corte, se vuelven a tomar los dos extremos, se enfrentan , se cose...y así sigue la historia hasta terminar con un tubo, se corta al medio y ...........¡¡¡listo un top de 50"x65"...antes de bordes!!!!!!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡No me digan que no es para contagiarse!!!!!!!!!!!

Yo lo pienso hacer el sábado. A esta señora le llevó sólo 45 minutos coser todo...yo me pienso cronometrar.  
Si alguna se engancha al tren.....estaría buenísimo. ¡¡¡Vamos!!! ¡¡A cortar las tiras ...o a buscar un jelly olvidado por allí!!!!! Me avisan si el sábado van a estar cosiendo con nosotras a la distancia y me encantaría recibir fotos del quilt terminado (o en proceso) si deciden hacer uno.
¡¡No se asusten por el inglés del video!! Apaguen el parlante que con las imágenes y el poquito que les acabo de escribir aclarando cómo se hace....TODAS podemos intentarlo.
¿¿¿Patchwork en las Olimpíadas????  ¡¡¡¡¡Por qué no???!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡El sábado o domingo les muestro y les cuento qué pasó....!!!!!!!!!!

29 comentarios:

susiloci dijo...

Ay, no me líes que estoy a tope...pero por si acaso me voy a ver el vídeo.

Silvia dijo...

Que genial Gra!!!: Me encanta la idea de haber hecho vuestro propio jelly...Está fenomenal!!!: que bonito, os quedará seguro...
Genial!!!!.Yo ya tengo ganas de verlo terminado...
Muchas gracias a demás por compartir este estupendo tutorial!!!.
Un abrazo

Dispersa Desastre dijo...

Que bueno! Yo tb ví ese vídeo y me tentó la idea, pero me esperaré a "bajar" la pila de cosas que tengo sin terminar!
Ya nos dirás tu "marca".
Un besuco.

Vero dijo...

lo tengo en mi lista de proyectos para hacer. En cualquier momento que me dé un ataque de hacer algo rápido la haré. Por que no puede una quilter estar en una olimpiada??? Pero no creo que este sábado me pueda unir al evento, aunque buscaré los resultados en tu blog. Un beso

Mariana dijo...

pi pipipi ipi correte, correte que choco!! jjajajaj buen dia!! a la escuela amiga!!!!!
Besoso

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!!
Felicitaciones....un Che-lly Roll argentino de pura cepa....me apunto a tu idea.....pero con Venezuelly Roll a lo venezolano jajajaj.
Gracias por compartirlo
A buscar mis telitas venezolanas.
Un fuerte abrazo desde Venezuela por supuesto.....

Maritza dijo...

Gra, me morí de la risa!!!!, me encantó lo del GHE-LLY ROLL!!!, sos una genia!!!!
Está fantástica este idea. Me imagino que te quedó doliendo el brazo después de cortar todas estas tira....ya nos enseñarás el resultado final. Un besote linda

Graciela dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiii yo tambien lo vi y me re copé , pero este finde es imposible, estoy dando un taller con Celia en el Ciart, ya lo voy a hacer y tambien me voy a cronometrar jajjaja besitos y suerte a las dos!!!! ♥

Iherba dijo...

Hola guapa, como has cosido en estos días que he estado ausente y sin pasearme por los blogs. El acerico una monada, qué bien que has reutilizado las sobras del conffetti. El panel pixelado del trabajo que tiene que hacer Niki es una pasada, ya nos enseñarás como avanza. Y tú jelly... totalmente ingenioso, cuantos proyectos!!!!! y que envidia me dais. Un besito

Lilian Pilar dijo...

Gra eres genial.....los nombres tan divertidas , es que me hace mucho reír.....
y por estos lados la verdad es que hace falta mucho humor....
un gran abrazo y ya te cuento si puedo apuntarme a tu super maratón con el "corre caminos"...
besitos a todos por allí

Lily

Esperanza✿⊱ dijo...

Que alguien pare a GRAAAAAA!!!!!!
De verdad que contagias con tanta buena onda (como dicen ustedes).
No me pierdo el...to be continued....

Ma.Estela dijo...

Ya estoy lista para el sabado!!!!!!!
y si está lloviendo como ahora muuucho mejorrrrr!!!!!!!
Besossss.

Chari dijo...

Gra Es fantástico. He visto el video y está chulisimo. Esa mujer me encanta todo lo que hace.
Lo de hacerlo yo, por ahora no podrá ser, pero lo dejo para un futuro.Gracias por compartirlo .
Besitos

MARIA CRISTINA dijo...

Si estás en la carretera y oyes un Bip-Bip
Ten la seguridad que se trata de mi
Y si intentas seguirme se va a anochecer
Pues ni el feroz Coyote me puede comer.

Correcaminos
eres mas veloz que un jet
Pobre Coyote
Ya no sabe ni que hacer

Tonto Coyote
Tu lo vas a enloquecer
y en el desierto lo vas a matar de sed

Miles de trampas te ha querido poner
Pero en todas ellas ha de fallar
Y ni a base de golpes quiere entender…
Si sigue con sus tontas trampas se va a matar

Correcaminos…bip..bip!!!

Felicitaciones por el proyecto!!!...lamento no poder acompañarlas...

La letra de la canción para que no te falle el cronómetro...;))
Besitos!!!!

Marcela dijo...

Quien dijo que no existen los precortados en Argentina????? ja ja ja!!!! Me encantó!!!!! El sábado voy a estar rindiendo, pero voy a alentar desde la tribuna... y quiero ver el producto final!!! Besos!!!

Celia Ciuffo dijo...

Sos increíble!!!...ahora te vas a cronometrar!!!!!!...bueno voy a ver el video para ver cómo se hace...pero un sábado...."yo - ni - roll"!!!! JAJAJA
Suerte con la cuenta del tiempo...a ver si rompes la marca de los 45 minutos!!!

maria elena dijo...

buenisimo Gra el tutorial, espero lo puedas hacer rapidito ! lindas telitas ! besos

Itsaso dijo...

Ahora mismo me veo el video, que eso de los 45 minutos me ha dejado alucinada... Un besazo!!

Itsaso dijo...

Lo acabo de ver y me he quedado alucinada!! increible!!!

OlgaQuilt dijo...

Vaya invento. Que barbaridad de colcha, esta muy muy bien y divertida.
Gracias por el video.

Un beso.

Olga

María Elena dijo...

Hola Gra, que buena idea, desde principio a fin!!!
Abrazos.

Montse dijo...

Muy buena idea!!
Que bonita !!!
Me gustan mucho los colores!!
Saludos
Montse

Mari dijo...

Impaciente por ver los resultados...........será una proyecto larga, largo, largo...........
besos
Mari

paqui dijo...

jajajaja lo que me he reído con el vídeo !! lo he visto enterito . Esa señora no lo ha hecho en 45 minutos , sino en 13 !!! jajajja qué manera de correr !!
De momento no puedo . Pero agradezco muchísimo ese vídeo . Está genial !!!
Espero esa publicación .
Un besote

Norma dijo...

QUE BUENO GRA, CUANTA VITALIDAD!! ES REFACIL Y QUEDA ESTUPENDO. ESPERO IMPACIENTE LA PROXIMA ENTRADA PARA VER EL FINAL. YO TENGO PARA TERMINAR ESTE FINDE UN BOLSO, UN TAPIZ, DOS VACAS, DOS ALMAZUELAS Y UNA VALISETTE. MUCHO NO?? SI NO TE SEGUIA. SEGURO!!

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

¡Bueno, estos correcaminos nos van a llevar a la carrera,mejor correrse un poquito y esperar para ver como quedan estos preciosos jelly rolls "mesopotamicos" !!! Ya me voy a ver el videito!
Un beso!!

Sil dijo...

Hay! Me encantaría, pero arranqué ayer con dolor de muelas. Ya lo estoy solucionando, pero no me quiero enloquecer. Se ve facilísimo, así que en algún regalo de apuro lo hago, porque encima quedan relindos. Quiero ver fotitos!!!!!!!
Feliz findecostura!
Sil

^A^ngel dijo...

Ahh..me encanta que vayas a hacerlo!!! Te vas a divertir muchisimo!! Ya has visto el mio como quedo??? Ve a mi blog y busca en los lables "Green Tea Quilt"...

Besos preciosa y suerte con este hermoso proyecto....me mataste con tu "Che-lly Roll" jajaja...

Que tengas un productivo finde...

^A^ngel♥♥

Dedalina dijo...

Sos una genia Gra!!! Espero con ansias el resultado!!! Un beso grande.