lunes, 28 de mayo de 2012

Mi segundo Schnibble - Full House

Schnibble: palabra de origen alemán, utilizada en el idioma inglés como sustantivo para referirse a un retazo de tela.

(imagen tomada del sitio de internet Miss Rosie´s Quilt Co)

Los Schnibbles son una serie de patrones de la compañía Miss Rosie´s Quilt Co, que se vienen publicando desde el año 2007 (hasta donde yo sé) y están pensados para ser hechos con los precortados de tela llamados charm packs (habitualmente un paquetito con 42 cuadrados de tela de 5"x5" reproduciendo toda una colección en particular). También se han adaptado los patrones para ser confeccionados con layer cakes (similares a los charm pack pero más grandes 10"x10"). Por supuesto, para hacerlos NO ES NECESARIO comprar los precortados. Se pueden hacer perfectamente con cualquier tela que tengamos.
Muchos de estos patrones se venden en tiendas de patchwork y también on line, ya sea en tiendas o a través del sitio de la compañía.
Algo bueno???!!!!!  hay varios patrones gratis en el sitio para ser descargados!!!! 
Lo "malo"?? Sí, están en inglés solamente.
AQUI pueden ver los patrones de todos estos años, y además descargar gratis los del 2007 y 2008.


Ya les he mostrado mi primer Schnibble, Madeline .
Y hace unos días fui tentada por Dori para participar de otro proyecto común (junto a Juani, Mariana, Silvia, Isabel, Sylvia y Sol). Esta vez otro Schnibble, Full House. Este es el patrón original
Pero en su blog, la autora del diseño presentó algunas variantes, así que decidí intentar algo distinto. (Perdón por las fotos, pero hace 12 días exactos que estamos viviendo en una nube húmeda, con días grises feos bien feos)
Dividí el patrón en dos proyectos.
Por un lado un mantelito/centro de mesa.

 Para hacerlo las primeras 12 casas fueron divididas en grupos de 3 y colocadas alrededor del centro del mantel. Dejé el centro liso porque allí siempre se coloca algo y no se aprecia lo que hay debajo.
 Por otro lado, las seis casas restantes fueron cosidas siguiendo el patrón original y pueden convertirse en la tapa de un almohadón lumbar....o un mini tapiz. Tan mini no es, así como lo ven mide 70cmx33cm. El mantel mide 66cmx66cm.

 Y así juntitos creo que forman un lindo conjunto para regalar a un recién nacido. Quizás agregando una guarda y un borde a la manta para agrandarla un poquito. Y el otro, sí....quedaría muy dulce como un tapiz para la pared del cuarto.

Madeline ya está acolchado, sólo le falta el bies...así que pronto le tocará el turno a éste también.
A mí me ha gustado mucho el resultado...¿¿Y a ustedes??

48 comentarios:

MARIA CRISTINA dijo...

Precioso trabajo Gra!!!...creo que tu mantelito se convertirá en mantita...mmmmm...hasta adivino su destino... ;)
Según el pronóstico mañana sale el sol!!! justo para ver hermosas fotos del Madeline.
Dulces sueños!!!
Besitos!!!

Graciela dijo...

Holaaaaaaaaaaaa las cASITAS SIEMPRE SON MUY DULCES Y ESTAS EN PARTICULAR CON LOS COLORES QUE ELGISTE ME ENCANTARON !!!P......... ☻☻☻☻ se me pusieron las mayúsculas y estoy tan cansada a esta hora que no lo cambio sorry Gra
te dejo un besito ♥♥

María Elena dijo...

Hola Gra, entretenidas y coloridas las casitas! El mantelito está ideal para alegrar este otoño.
Abrazos.

Elena dijo...

Me encantan esas casitas en tonos pastel y los dos proyectitos que con ellas has hecho.
Y mil gracias por esos enlaces, yo a veces veo un charm pack que me encanta pero no lo compro porque no sé qué hacer con él... ahora ya me voy a dar el gusto de comprarme alguno.
Besitos,
Elena

Charo dijo...

Mucho más bonito que el original, más alegre, has elegido unos colores preciosos muy apropiados para un bebé.
Gracias por toda la información, me tenía muy intrigada el término shnibbles, lo veía por todo y no tenía ni idea de lo que significaba. Gracias también por los links

Un beso

Dori dijo...

A mí me encanta
:-))))))))))))))))))))))

Me perrichiflan (que diría una alumna mía), las casitas.
Tu cojunto es monísimo. Y la ideda de adaptarlo a colchita de cuna muy, muy acertada.
Me gusta mucho Gra. Felicidades.
Siempre es un placer coser en tu compañía.
Besotes mil

Maritza dijo...

Gra, estas casitas te quedaron fenomenales!!!!, ambas cosas son preciosas y las telas una belleza. Me gustó mucho la explicación....un besote linda

Susan dijo...

Qué bonitos Gra, y muchísimas gracias por la explicación.
Un besote!!

rosa dijo...

Los dos quilts te han quedado preciosos,voy a darme una vuelta por allí,besitos

Esther Guirado dijo...

Me ha gustado mucho!! Cada vez le veo mas utilidad a los schinnbles, gracias por dar la información tan bien explicada!..me encanta Madelaine, las estrellas son mi debilidad....y las casitas también! Resulto una variación preciosa!..
Besitos

Itsaso dijo...

Qué original!! Me ha gustado mucho la idea. Si es que no hay como poner un toque personal en los proyectos. Un besazo!!

susiloci dijo...

Te han quedado preciosos, además te sales del original aportando tus propias ideas. Genial!!!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones...están geniales...me encantan!!!!
Feliz Semana!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!

Mariana dijo...

Muy instructivo. Aca ando 6 de la mañana estudiando meiosis y Gracielita me tienta jajaaja, clarísimo y mira que yo no sabia que estaban pensados para charm pack, que pena... tendré que compra otrosssssss. jaja Besos Buen dia

paqui dijo...

Bueno !! te ha quedado genial , tu nueva visión de esas casitas !!
Me ha gustado muchísimo !! y ya veo para que eran esas telas , preciosas !!
Gracias por el enlace , paso a mirar un ratito .
Besitos !!

Marcela dijo...

Hermoso hermoso!!!!! Me encantan esas casitas!!!! Qué falta me hace un almohadón lumbar ja ja ja!!! Te quedaron preciosos los dos, ahora yo digo... ¿¿¿¿no será demasiado con que tengo que andar rompiéndome las neuronas para entender algo en inglés, que ahora también venís con palabras en alemán??????????? Quiero ver esas casitas!!!!! te mando un beso grande, que tengas un lindo día a pesar de la humedad que debe ser del 200% a esta hora!!!!

Belén dijo...

Este lo tengo en la lista de futuribles!!!!! mmmm ultimamente coincidimos en todos los proyectos, será que nos leemos la mente??? jajajajaja

Te ha quedado precioso!!!! me encanta como lo has adaptado.

besos
Belén

Chari dijo...

Bueno pues al fin sabemos lo que te traias entre mano. Es lindisimo y las telas , me encantan. Tienen unos colores tan alegres pero suaves al mismo tiempo. Muy acertado para un bebé.
Besitos

Sol Mary dijo...

Ya sabes que me encantan..y la idea del mantel es ideal!!!..gracias por el enlace a los patrones de los shnibbles..a ver cual hacemos ahora..animate y prepara tu el próximo...a mi se me dan fatal los tutos...un besote..

Mª José dijo...

Las casitas te han quedado muy bonitas, con unos colores muy dulces.
Mucha gracias por tú explicación, la verdad es que había leído en algunos blogs la palabra Schnibbles, pero no sabia a que se referian.
Gracias también por el enlace.
Un abrazo

Elvira dijo...

Un trabajo perfecto!! Muchas gracias por compartir con nosotras el enlace de patrones gratis.
Besos.

Renee Marina dijo...

Muy , muy lindos,seguro te va a quedar de 10!!! cariños Renèe

Sil dijo...

Hay, Gra! Te quedaron divinas! A mí particularmente me encantan las casitas. Divine, divine!
Besitos

Ma.Estela dijo...

Como diría Cande: "te quedaron multicopado".Mañana ya veremos unas cuantas tentadas en los blogger!
Besoss

Denise dijo...

Hola "litoraleña"(todavia no sé de dónde sos...)qué hermosos están! encima 2 usos en un solo proyecto, buenísimo! y Madeline, impecable!! un besote enorme! a mí todavia no me toca acolchar...soy bien principiante, pero pienso tratar de hacerlo a máquina, sólo tendré que conseguir el pie...y practicar!chaucito!!!

Carmen y Prady dijo...

Precioso Gra, te ha quedado muy bonito, la idea es original, te felicitramos. Un beso

Carmen y Prady dijo...

Gracias por los links. Un beso.

Unknown dijo...

Ayyysss.... vaya que lindo tooodo... pero esas casitas... de verdad que dan ganas de mirarlas mirarlas y por supuesto que hacerlas.... Gracias por toda la información que nos compartes... seguro que más de una la va a disfrutar.... yo entre ellas y aunque solo sea viéndola ;OD

Besitines
Daphne

Olga dijo...

E encantan como ha quedao la idea de las casitas! http://elrincondeolga-olga.blogspot.com.es/

Laura dijo...

Me encanta tu versión y los tonos que has utilizado !

Gracias por los links !!

Un besito !!

loli godino dijo...

vengo desde el blog de Dori, y tengo que decirte que me gusta como te ha quedado muy bonito y original. No conocia tu blog, y tienes cosas preciosas, desde ahora tienes una seguidora más.
Besitos

Loli

Emma dijo...

Mil gracias por las explicaciones y por lo link!! Me gustan los dos, Madeline tengo debilidad por esa colecciones…Las casitas para la cuna es una idea genial con esos tonos ha quedado ideal.

Un besote,
Emma

Iherba dijo...

Ya sabes lo que pienso de tu Full House o Tiny Town, es una preciosidad... dentro de nada empiezo con las mias jejeje. Un besazo

Silvia dijo...

Uauhhhh Gra!!!. Me encanta como te quedo el Madeleine...Es una maravilla...Que bonito!!!. Y que decirte del full house que te ha quedado genial, con tu variante a mantel!!!. Impresionante..
Un abrazo

Esperanza✿⊱ dijo...

Eso, ahora ya eres una empresaria muy importante en finca raiz, ya tienes tu propia urbanizacion, VillaGra!!!!! me recontrarequeencanta, creo que comprare una propiedad por aqui.

Abrazotes.

Esperanza.

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

¡Que bueno Gra ! Tu version de las casitas , es preciosa ,con las telas que elegiste queda tan distinto del original, pero no para mal, sino que es mucho mas alegre !!
y muchas gracias por los links !!!
Un beso !!!

Vale dijo...

hola Gra! que hermosos son!!! me encantan las casitas! divinas!

Carolina dijo...

Me encanta!!!, muchas gracias por la explicación, es muy interesante... me chifla ese mantel!!!

Besotes.

milainoa dijo...

No conocía tu blog, llego a ti a través de Dori, me encanta lo que tienes.
un abrazo...

Isabel dijo...

Hola GRA!
A mí me encantó!
Además las casitas son mi debilidad!
Un abrazo.
Kiki

Vero dijo...

las telas que elegiste para las casitas son super alegres, muy lindas te quedaron.
Y esta muy aprovechado los restos del confetti, perfecto: nada se tira!!!
un beso

Oki dijo...

Hola Gra, me encanta como te quedaron. No conocía tu blog, llegué aquí a través del blog de Dori y me gusta mucho, así que me voy a hacer seguidora tuya desde hoy mismo.
Felicidades desde España, desde Galicia.
Besiños

Elena Muñoz dijo...

Me gusta mucho tu trabajo, los colores son muy dulces. Me encantan las casitas a ver si me pongo algún día con ellas. Un saludo.

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaaaaaaa....ainssssssss que casitas más divinasss.... me encantan las telitas y los colores .. te felicito... muchossss besotessssssss

Eudoxia dijo...

Todo precioso Gra,es un placer ver y leer tu blog!!Cariños.

Viviana Franco dijo...

A full con las casitas,por acá también estamos haciendo.Son tan lindas y uno puede dar rienda suelta a su imaginación y darle mil utilidades.Me encantó, los colores pasteles son mis preferidos. Un beso y a seguir cosiendo!

O meu pensamento viaja dijo...

Lindo.
Me encanta tu blog.
Vamos a ser seguidoras?
Beso
Nina

Lily Gallardo dijo...

divino!!!!