sábado, 6 de octubre de 2012

Torta individual en microondas 3 minutos


Hay días que muero por comer algo dulce a la tarde, pero ponerme a hacer una torta que va a estar en el horno una hora... y ...mmmm....no.....¿no quiero esperar?
Entonces recurro a esta receta que encontré en internet hace unos años.  Es la salvadora para esos antojos y para chicos que quieren "algo rico" a la hora de la merienda.

 En un bol para microondas del tamaño de un plato de postre, poner 4 cucharadas de harina (yo uso la leudante sin problemas)
 Ahí mismo agregar 4 cucharadas de azúcar
 y 2 cucharadas de cacao en polvo.
 Mezclo con cuchara y hago un hueco en el medio, donde agrego un huevo
 3 cucharadas de aceite neutro (maíz o girasol, son aptos)
 y 3 cucharadas de leche
 Mezclan todos los ingredientes.  No es necesario batirlos, sólo mezclarlos y que se humedezcan
 Se puede agregar unos chips de chocolate, que le dan más sabor a chocolate
 Como me olvidé de incorporarlos con los ingredientes secos, los espolvoreo antes con un poquito de harina, para que no se vayan todos al fondo de la preparación.
 Ahora sí los incorporo y mezclo todo, sólo un poco es suficiente
 Llevamos al microondas y lo seteamos en 3 minutos en potencia máxima  (ojo que esto puede variar de microondas en microondas, pueden ponerlo 10 segundos menos y ver qué tal quedó. Pero siempre es mejor no sobrecocinar.)
 Así sale del microondas.  Se despega muy facilmente del recipiente
 Pasan a un plato.  El plato que ven es de tamaño postre, así aprecian mejor el tamaño. Así ya está listo para comer...pero sino...
 Cortan al medio
 Agregan dulce de leche
 Espolvorean con azúcar impalpable, para darle ese "look" panadería
 ¡¡¡Y ahora sí!!! Ya pueden llamar a la familia....pero antes apuren a separar un trozo para ustedes o corren el riesgo de no encontrar ni una miga sobre el plato.
Un cuarto de esta mini torta para cada uno es más que suficiente para no engordar pero sacarse las ganas de algo tentador a la hora de la merienda.

41 comentarios:

meyra66.blogspot.com dijo...

el lunes la pruebo a hacer debe estar riquisima ¿y el aceite de oliva no vale? es que no gasto otro

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Mmhh que buena! A probar seguro! Muchísimas gracias por la receta! Besos!

Susi dijo...

MMMMMMmm q Rico!!!!

Renee Marina dijo...

Asi que te has convertido en una nueva Doña Petrona, no me gusta el dulce pero tu torta me encantò...Pregunto hay que enmantecar el molde? cariñoss Renèe

Lilycreative dijo...

Hola Gra, que va hacer un postre para los niños,...para toda la familia, se ve apetitoso, y fácil, gracias

Agnès dijo...

Lo provaré, parece bueno y practico.
Agnès

MARIA CRISTINA dijo...

Qué rico Gra!!!!
Muy fácil, tendré que probarla un día de estos porque me pasa lo mismo, eso de comer algo dulce, más veces de las necesarias...jaja!
Besitos!

Sil dijo...

¡¡¡¡¡¡ESTOY A DIETA!!!!!!!!!!

Sil dijo...

Ahora que me desquité me pareció bárbara la receta. Ya la registré en mi mente para cuando pueda darme un permitido!
Besos

gaitera dijo...

Uyyyyyyyyyyy que ricooooooooo!!! me parece que mañana cae!! como esta lloviendo desde ayer, que mejor aunque estaba con los pastelitos de dulce....buahhhhhhhhhhh soy glotona!!! besotes enormessssssss

Rosalba dijo...

genial esta receta, mil gracias. y tan rápida. saludos...

Maritza dijo...

Ayyy Gra querida, me has acelerado las papilas gustativas con esta receta tan genial!!! y lo mejor de todo es que está hecha en un plis plas. La adición del dulce de leche me enloquece...es que me encanta!!!! gracias por el paso a paso tan bien explicado. Un besote mi niña

rosa dijo...

Hola Gra tiene una pinta buenísima ,un día de estos la pruebo.besos

Natalia dijo...

Me cachis!! Con lo que me gusta el dulce hacerlo y comerlo, por supuesto. Me lo apuntó!!!
Bss

elena dijo...

Que pinta Gra!!!!! Desde luego la receta es muy sencilla, y está "para comérselo". Besitos.

Chari dijo...

OOOOOHHHH¡¡¡¡¡¡Gra se ve deliciosa. Te la copio y me la guardo.Me encanta el chocolate.
Besitos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir la receta....tiene muy buena pinta.....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Esther Guirado dijo...

Una receta de lo más deliciosa!!...uhmm me la anoto y bien! tengo muchos días de los que dices de tener ganas de algo dulce y no tener ganas de esperar una hora o estar comiendo bizcocho toda la semana....
Creo que hoy mismo la pruebo que no tengo nada en la despensa, dulce claro...:)
Besitos y feliz domingo!

Dispersa Desastre dijo...

Que buena pinta! Este "cae" seguro... me lo apunto!
Un besuco.

Maribel dijo...

Uhmmmm!! Pero que cosa mas rica, seguro que pruebo, en mi casa las cuatro somos adictas al chocolate.
Gracias por la receta Gra.
Besicos, Maribel

Luisa dijo...

Muchas gracias por la receta me parece muy buena idea pues siempre andamos con un poco de cuidado de no engordar pero esto al ser pequeño matas las ganas y si compartes tocas a menos.
un beso
Luisa

Ma.Estela dijo...

jajaja!!! Cuantos hiciste? porque a los golosos de ahí no los conformás con un cuartito!!!
Besosss...

KRIS dijo...

que facilita Gra! sin duda la tengo que probar!! un abrazo

SUSANA dijo...

Hola Gra :
Se vé ideal para las impacientes como yo !! creo que voy a probarla .
Un abrazo en ésta mini visita para que sepas ,que no desaparecí ja ja ,sólo estoy algo ausente,un beso.

Marcela dijo...

me la anoto yaaaaaaaaaaaa!!!!!! la pruebo y te cuento... gracias, besos!!!

Dedalina dijo...

Qué buena receta!!!! Lo pondré en práctica, si me sale bien es una buena ayuda a la hora de la visita de los nietos que siempre esperan encontrar algo rico en la cocina de la abuela. Besos Gra!!!!

Graciela dijo...

Qué rica y fácil!!! hmmmmmm ya me tenté jajjajjaj besis♥

Oki dijo...

Pues yo también la probaré porque es tan facilita que hasta a mi que no me gusta mucho cocinar me entran ganas de hacerla...

Itsaso dijo...

Por dios, qué cosa más rica, lo voy a probar seguro! Gracias por la receta. Un besito!

Elena dijo...

Ummmmm, parece deliciosa y realmente fácil y con ingredientes que uno tiene normalmente en casa.
¡La probaré! Muchas gracias por la recetay besos,
Elena

Sandra dijo...

Hola Gra..!!
Que rico ..!! claro...yo obviaría el dulce de leche...estoy harta de que a todo le pogan dulce de leche..!!! jajaja...por suerte esto tiene opción, me como la tortita sola..jeje..
Besitos...y buena semana

Esperanza✿⊱ dijo...

Tiene todo lo que me gusta, chocolate y dulce de leche (arequipe aquí en mi tierra), me encanta el tip de separar rapidito mi porción.

Con el pastel de carne y esta dulce tentación, quedare como una reina del hogar que ha estado cocinando tooooooda la mañana!!!!!!!!

Gracias y un abrazote!!!!!!!!

Alicia dijo...

hasta aquí me llegó el olorcillo rico y vine a ver...gracias por esta receta express tan deliciosa!!

Susan dijo...

ahora mismo me comería un trozito!!, ¡qué buena pinta!, me la apunto eh?
Gracias GRa!!
Un besazo.

susiloci dijo...

Que receta tan sensacional.
A mí también me pasa que, a veces, "tengo una bajada de azúcar" y necesito comer algo dulce....

Luz Marina dijo...

Qué buena pinta!!!
Besos.

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Graaaaa, que rico y sencillo, gracias por compartirlo!!!
Saludos

Débora Aguirre dijo...

mmmmmm... ¡¡qué rico pinta Gra!! Mil gracias, lo intentaré en breve. La repostería no es lo mío (de hecho ayer intenté hacer un bizcocho y acabó en la basura), pero esto no puede ser más fácil.

Besitos

Iherba dijo...

cuando deje la dieta, el primer capricho que me dé será este pastel. Un besito y gracias por compartirlo.

Unknown dijo...

Graaaaa...... que ricura ... es 100% antojable.... lo primero que haga el próximo año es comprar el microwave... (siiii mi cocina esta en la edad de leña jajajaja.... solo dos fogones chapuceros jajajaja) y me lo estreno con tu torta.... I promess

Besitos

Juani Cavas dijo...

pues yo me salto la dieta y te cuento cómo está, el jueves por la tarde la hago!
un beso guapa!

-las tentaciones de gra!!