lunes, 28 de mayo de 2012

Mi segundo Schnibble - Full House

Schnibble: palabra de origen alemán, utilizada en el idioma inglés como sustantivo para referirse a un retazo de tela.

(imagen tomada del sitio de internet Miss Rosie´s Quilt Co)

Los Schnibbles son una serie de patrones de la compañía Miss Rosie´s Quilt Co, que se vienen publicando desde el año 2007 (hasta donde yo sé) y están pensados para ser hechos con los precortados de tela llamados charm packs (habitualmente un paquetito con 42 cuadrados de tela de 5"x5" reproduciendo toda una colección en particular). También se han adaptado los patrones para ser confeccionados con layer cakes (similares a los charm pack pero más grandes 10"x10"). Por supuesto, para hacerlos NO ES NECESARIO comprar los precortados. Se pueden hacer perfectamente con cualquier tela que tengamos.
Muchos de estos patrones se venden en tiendas de patchwork y también on line, ya sea en tiendas o a través del sitio de la compañía.
Algo bueno???!!!!!  hay varios patrones gratis en el sitio para ser descargados!!!! 
Lo "malo"?? Sí, están en inglés solamente.
AQUI pueden ver los patrones de todos estos años, y además descargar gratis los del 2007 y 2008.


Ya les he mostrado mi primer Schnibble, Madeline .
Y hace unos días fui tentada por Dori para participar de otro proyecto común (junto a Juani, Mariana, Silvia, Isabel, Sylvia y Sol). Esta vez otro Schnibble, Full House. Este es el patrón original
Pero en su blog, la autora del diseño presentó algunas variantes, así que decidí intentar algo distinto. (Perdón por las fotos, pero hace 12 días exactos que estamos viviendo en una nube húmeda, con días grises feos bien feos)
Dividí el patrón en dos proyectos.
Por un lado un mantelito/centro de mesa.

 Para hacerlo las primeras 12 casas fueron divididas en grupos de 3 y colocadas alrededor del centro del mantel. Dejé el centro liso porque allí siempre se coloca algo y no se aprecia lo que hay debajo.
 Por otro lado, las seis casas restantes fueron cosidas siguiendo el patrón original y pueden convertirse en la tapa de un almohadón lumbar....o un mini tapiz. Tan mini no es, así como lo ven mide 70cmx33cm. El mantel mide 66cmx66cm.

 Y así juntitos creo que forman un lindo conjunto para regalar a un recién nacido. Quizás agregando una guarda y un borde a la manta para agrandarla un poquito. Y el otro, sí....quedaría muy dulce como un tapiz para la pared del cuarto.

Madeline ya está acolchado, sólo le falta el bies...así que pronto le tocará el turno a éste también.
A mí me ha gustado mucho el resultado...¿¿Y a ustedes??

sábado, 26 de mayo de 2012

Cositas y más...

Estos últimos días estuve ocupada utilizando restos. 
El trabajo ha sido bastante productivo, pero por ahora sólo podré mostrar parte de lo que hice....el resto es secreto.....(me encantan los secretos.....jejejee....)
 ¿¿¿Se acuerdan de los restos del confetti quilt??? Empezaron a tomar forma...





 ...y se convirtieron en un camino de mesa que le regalé a la mamá de Don esposo por su cumple. Una pena la foto, pero hace como diez días que estamos viviendo dentro de una nube gris húmeda que no quiere irse...
¿¿¿Qué más????
Tenía estas tiras que me sobraron de unas carteras que hice para mis sobrinas en Navidad...
 Las uní y salió otra carterita más, tipo bandolera...que creo se va hoy a un cumple...

Tengo varias cosas más como les dije...pero por el momento las dejo con las ganas de saber.


¿¿¿Y ahora en qué ando?????
¡En un proyecto nuevo, por supuesto!!!! Acabo de comenzar un trabajo precioso, acompañada por un grupo maravilloso de loros parlanchines....Dori, Sylvia, Isabel, Juani, Mariana, Silvia y Sol. Con algunas ya cosí varias veces y con otras es la primera vez...y les aseguro que está siendo de lo más divertido....es increíble los líos que armamos las mujeres...pero es genial!
Las telas que estoy usando son estas




....ya casi llego al final, lo prometo....
Mariana, sí...la "maratonista" me ha pasado una posta muy divertida. Hizo una entrada en su blog siguiendo a su vez la posta que le pasó otra amiga...que consiste en contar a las demás qué frases, expresiones o refranes usamos a diario...Aquí van algunas de las mías...

"Al que madruga Dios lo ayuda"....generalmente la uso para explicarles a mis hijos por qué me comí la última porción de torta en el desayuno!!!!!
"La paciencia es una virtud. No nacemos con ella, la aprendemos ejercitando"....ufffffff...la uso para todo, por ejemplo luego de las típicas frases "¿Falta mucho para las vacaciones? ¿Falta mucho para llegar? ¡No lo/la aguanto más, que se apure!!".... etc etc etc.
Y la frase...que no es frase...pero no importa... uso y abuso de ella.  Cuando la virtud de la paciencia se me ha esfumado, canto a viva voz ..
AYYYYYYYY, AYYYYYYYYYYYY, AY AY....
CANTA Y NO LLOREEEEEESSSSS
PORQUE CANTANDO SE ALEGRAN, CIELITO LINDO, LOS CORAZONEEEESSSSSSS

Si eso suena en mi casa...y les aseguro que SUENA fuerte...sólo puede significar una cosa:
"Alerta roja, madre a punto de estallar"
Y así, nadie se me acerca.

Bueno...si llegaron hasta acá merecen la oportunidad de ganar algo...¡¡¡jajajaja!!!! así que no dejen de visitar ya mismo el blog de Mariana...que cumple "treinta y diez años" y esa chica sí que sabe celebrarlo...cesta de costura, alfiletero, guarda agujas, hilos, agujas, marcador, botones, telas y qué se yo qué más! No se pierdan la oportunidad!!!!!
¡¡¡¡Buen fin de semana!!!!!!!!

domingo, 20 de mayo de 2012

¡¡¡¡Pixelado terminado!!!!!!!!!!!


Tarea cumplida a tiempo!
 Un breve resúmen en imágenes del proceso que comenzó AQUI





 ¡Nada mal para estar hecho con solo 5 colores, en cuadrados de 1x1cm!
La foto de abajo no es buena porque fue sacada a la distancia y en penumbras, pero el trabajo se veía espectacular, realmente parecía una foto.

Eso sí,  no veo a mi hija cortando telitas de aquí a un buen tiempo!! jajaaaa!!!!!
¡¡Que tengan un buen comienzo de semana!!

viernes, 18 de mayo de 2012

Etiquetas/labels en quilts

¿¿¿¿Ustedes las usan???
Yo, la verdad, no tomé la costumbre.
Pero en casa, todos saben quién está a cargo de la comida.....


A mí frecuentemente me pasan cosas como éstas: paso 3 horas seguidas frente a la computadora...recorro blogs, investigo, miro tutoriales, imágenes, leo las noticias, leo mi mail, contesto los mails, etc, etc...hasta que caigo en la cuenta que en media hora estarán en casa Don esposo y mis dos hijos....muertos de hambre y esperando encontrarse con algún rico plato preparado por mamá.
Ejem....y me olvidé de descongelar la carne picada.


¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Qué hago?????!!!!!!! 
De pronto logro lo que siempre quise...tener 6 brazos. No pregunten cómo, sería indescriptible.
Pongo raudamente a descongelar la carne picada en el microondas. Mientras se descongela, pelo y corto papas y las tiro en la olla presión (sí, las tiro...como jugando al basquetball).   Pongo a calentar leche en un jarro luego de añadirle un poquito de sal  y nuez moscada.  
Miro el reloj...no, no hay tiempo para rehogar cebolla ni carne. La carne ya se descongeló, la mezclo agregándole un sobre de sopa crema de cebollas en polvo y algo de comino, pimienta, pimentón y la vuelvo al microondas para que se siga cocinando allí. Las papas ya hierven en la olla presión, la apago. La leche casi está por hervir...en una taza mezclo un par de cucharadas de maizena con leche fria, la agrego al jarro y remuevo hasta que espese (20 segundos si la leche está hirviendo)...tarán....bechamel instantánea y bajas calorías.  Saco las papas de la olla, les agrego un chorrito de leche y una cucharada de manteca, sal  y las hago puré. 
Saco la carne ya cocida y condimentada del microondas, agrego la bechamel  y el contenido de una lata de choclo (maíz en granos) y mezclo todo en el bol. Saco una fuente, tapizo el fondo con un poco del puré de papas, le esparzo encima la mezcla de carne, maíz y bechamel  y cubro con el resto del pastel. Ya oigo el auto entrando en la cochera. Estampo mi firma sobre el pastel, y detrás mío oigo..."Má, qué hay de comer??? Tengo hambre!!!!!"
Mi respuesta: "Algo super rico, cociné toda la mañana así que estoy segura que les va a gustar"
Entre nosotras....un guiño 


y ...¿¿¿¿aquí no pasó nada, no???
¡¡Buen fin de semana!!

lunes, 14 de mayo de 2012

¡¡¡No me van a creer!!!!

¡Esta anécdota de la maratón...(que en algunos lugares continúa)...es para que la lean sentadas...porque si la leen de paradas corren el riesgo de caer de traste al suelo!!!!
Es un poco difícil pedirles que adivinen de quién es esta panza.
Así que les doy una ayudita copiándoles el mail con el que me encontré esta mañana a las 7 de la mañana:

"Hola Gra!!
Acabo de leer tu post y  . . .  como me gusta leerte!! Es increible la energia que desprenden tus palabras.
Aqui me tienes con las contracciones y a punto de parir, jajaja. No es broma!! Pero no todavia no son regulares ni demasiado dolorosas, asi que mi medico me ha aconsejado que continue en casa, y que mientras espero a que se hagan mas dolorosas y seguidas (ahora vienen cada 20minutos) que haga cosas que me gustan, que me distraiga con lo que mas me guste hacer. Asi que aqui me tienes cortando tiras de 6.5cm de telas que tengo por casa para hacer mi version del Quilt Jelly pero para la cunita (no de Bruna sino de un amiguito que acaba de nacer).
Te envio unas fotos de las telitas y de mi tremenda barriga, ya casi no me veo los pies, jajajaja
Si las contracciones me dejan coseré el top, esto si que es una autentica contra-reloj, jajaja

Muchas gracias por ayudarme en estos momentos tan . . .  raros! Pero tu propuesta es tan divertida y ademas lo hago por prescripcion medica, jajajaja



Algunas ya habrán adivinado quién escribe, y para las que no saben les cuento....Es Raquel "Patch temptation"...en la previa al nacimiento de su primer hijita, Bruna!!!!!
Yo leí ese mail y puedo asegurarles que me agarraron palpitaciones y unos nervios!!!!!!
Estas son las telas que estuvo cortando entre contracción y contracción!!!! Una pena que la manta tenga otro destino porque de ser para Bruna, el nombre de la manta sin dudas sería "Esperándote" !!!!!!
Para que no se queden como yo con toda la ansiedad les cuento que hace un par de horas recibí otro mensaje de Raquel diciendo que fueron al hospital y los mandaron de vuelta por ser una "falsa alarma"!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Raquel también aclara que seguirá cosiendo hasta que pueda.  ¡¡Bruna se está haciendo esperar por el planeta entero!!!! ¡¡¡Va a hacer un ingreso triunfal a la vida teniéndonos a todas como espectadoras virtuales!!!!!!
¡¡¡Te queremos Raquel, ánimo que Bruna ya casi está en tus brazos!!!!
Y en este preciso instante me llega otro correo y ...¡¡¡¡aquí ya está el top terminado!!!!! Si no hay nacimiento esta noche, el plan es acolchar mañana. Jajajajaa!!! Sin palabras!!
¡¡¡¡Y qué top tan precioso!!!!!

Bueno, a ver, no sé ustedes pero yo tengo que hacer un par de inspiraciones profundas porque me he quedado sin aliento!!!!

Inspiro..........
Espiro.....
Inspiro.........
Espiro......

Mejor.

Ahora sí, ya podemos ver otros dos tops que vienen desde España!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡Aplausos de pie, señoras!!!!!!!!!!!!!
El top de Mari Carmen, directo desde Valencia!!!!!
 ¡¡¡¡¡¡¡WWWWWooowww....qué explosión de color!!!!!!!!!!!!!!  Y ha dado su trabajo, no tanto por las tiras que hay que coser sino por los vecinos, que hasta han llegado a golpearle la pared para que baje el ruido!!!!!!!! jajajaja!!! Me he reído muchísimo con la anécdota!!!
Y ahora otro Super Mega top...creo que el de mayor tamaño hasta el momento....1,76x1,64!!!!!!!!!  El top de Charo...desde...¡¡¡Palma, España!!!!
 Y Charo también ha pasado de las suyas. Fue la primera en alertarnos de prestar atención a la costura de las diagonales...¡¡¡pero vean qué bonito ha quedado con las diagonales en ambos sentidos!!!! Creo que cuanto más cortas las tiras o más diferentes lo largos de las mismas, es mayor el movimiento visual que se logra.
Si bien no fue con patch...la participación de Elena ha sido también maratónica. ¿¿¿Recuerdan que ella estuvo tejiendo en casa????
¡¡Aquí su producción!!!!


Por último, no dejen de ver el blog de Mariana que fue una de las responsables del inicio de este proyecto. Su top tiene los bellos colores del otoño y además allí también hay un par de post hechos durante la maratón y pueden ver otro top más "made in Argentina"...por una amiga en el sur del país.
¡¡Hasta aquí llegué! Mis posts ultimamente son para dejar agotados a todos!!!!
Gracias por tantas palabras lindas que me han estado escribiendo. Y tranquilas...vamos a dejar pasar un tiempito antes de la próxima carrera!

domingo, 13 de mayo de 2012

Conclusiones y tips sobre el Jelly Roll Quilt Race

(mi manta doblada al medio. Medida total final 1,65 x 1,65m)
Amigas, aquí van algunas conclusiones de la maratón de ayer por si alguien considera hacer algo similar, sea sola o con amigas.


¿Quienes pueden realizar este proyecto?
TODAS lo pueden realizar. Se presta para quienes recién se inician....porque se puede disfrutar de coser, coser y coser, sin frenar para  medir, planchar ni nada de eso. Y es perfecta para las más avanzadas en conocimientos que a veces necesitan algo "livianito" para hacer, o tienen un regalo de último momento  y les falta tiempo para realizarlo.
Es el proyecto PERFECTO para amigas que se reúnen a coser, para quienes tienen un grupo de alumnas, para un taller de costura, para las que cosen solas, y para quienes busquen un proyecto que se preste a programas solidarios y de caridad. En internet he leído de verdaderas carreras hechas en talleres de costura, con premios para la ganadora (la que primero termina el top) o para los 3 primeros puestos. ¡Muy divertido!!
(Cada vez que la extendía el viento me la volaba!!!!!!)
¿En cuánto tiempo se puede realizar??
Pensar que se puede hacer en 45 minutos, personalmente me parece un poco ambicioso, pero NO IMPOSIBLE.  Los tiempos variaron de hora y media a 4 horas...y más...según el largo y cantidad de tiras, según el nivel de concentración de cada una y la velocidad a la que cada una cose.


¿Cual es la medida final del top?
Según el video, con un jelly roll (40/42 tiras de 2,5" x 44") resulta en un top de 50"x65" antes de bordes.
Ayer, en casa, 3 personas probamos esta técnica. Las tres teníamos "Jelly rolls" hechos con lo que teníamos en casa, ninguna de las 3 teníamos 42 tiras exactas, y menos aún de la misma medida. Las tiras eran de 2,5" en dos de nuestros proyectos, y de 2" en uno de ellos. En cuanto a diseño final, los 3 trabajos fueron similares, pero en cuanto a tamaño...resultaron bien dispares. No he chequeado las medidas finales con todas las amigas, pero las diferencias estaban a la vista.  Mi manta, hecha con 39 tiras de distintos largos y todas de 2,5" de ancho, dieron como resultado una manta de 1,65 x 1,65. Maravilloso tamaño...y sin contar que luego uno puede colocarle bordes. De dejarla así y con un borde discreto puede ir sobre una cama de 2 plazas. Si la corto a la mitad y le hago unos buenos marcos puedo tener dos mantas para camas gemelas. Y si corto en cruz, me quedan cuatro tops que con bordes resultarían en 4 perfectas mantitas de bebés.
(Aquí casi lo logro..jaja!! Abierta entera.... 1,65 x 1,65m)
¿Es estresante, a veces frustrante o placentera de hacer?
En nuestro caso hemos coincidido en que fue una experiencia sumamente divertida, llevadera, rápida, ideal para hacer en grupo...sin importar la distancia.


¿Hay que tener cuidado con algún punto en particular?
Sí, está bueno prestar atención a 3 puntos...según nuestra experiencia.
Uno...cuando se unen las tiras al inicio, se debe hacer una costura en diagonal en 45° (como cuando cosemos tiras para armar un bies, entre otros ejemplos). Hay que prestar atención hasta tomarle la mano. Recordar que los derechos deben siempre estar enfrentados.
Dos... al unir los extremos sería bueno (aunque lleva su tiempo), acomodar las telas para que no se enrosquen en el proceso porque al llegar al final de esa costura se debe cortar y si las telas están enroscadas el corte va a resultar en dos tiras de largos dispares. Esta parte cuesta un poquito en la dos primeras costuras largas, luego ya se hace más rápido.
Tres...al finalizar, antes de cortar el tubo, extenderlo sobre una mesa o el piso, acomodar bien las telas y recién allí cortar. De lo contrario puede correrse el riesgo de que el top necesite cuadrarse mucho al final.


Ojalá muchas muchas de ustedes se animen a hacerlo.
AQUI les dejo nuevamente el enlace al video para quienes recién llegan a esta entrada, y por supuesto en las entradas anteriores pueden leer todo sobre esta experiencia.
Cualquier duda también estoy a su disposición.


¡¡¡¡Ya no las canso más!!!!! jajaja!!!!


Voy a esperar un par de días para postear fotos que me lleguen de amigas que estén trabajando en los tops en estos momentos así puedo publicar todas juntas.
Me he emocionado enormemente con la participación y el apoyo de todas. Les pido un par de días para poder responderles a todas los mails que me han enviado....¡¡¡tengo un lío tremendo en mi casilla!!!! jajaja!!!!


Ahora sí, ¡¡¡¡Chau y buena semana a todas!!!!
Último, último momento....creo que ya encontré un video para hacer otra manta!!!!!!!!!!!
jejejejeje........